HomePolíticaPresidente de los cachurecos insiste en que solo quieren cuatro años más

Presidente de los cachurecos insiste en que solo quieren cuatro años más

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El presidente de los nacionalistas Reinaldo Sánchez explicó que, aunque algunos estén preocupados por la juventud y habilidad política del candidato Juan Hernández, no deben temer porque al dejar la reelección “tipo Estados Unidos” si “Dios quiere” dentro de cuatro años «tendremos un nuevo candidato».

“Es un segundo intento que estamos haciendo, el primero fue cuando a través de una iniciativa ciudadana acompañada de un millón 470 mil firmas donde en medio de otros temas se tocó el de la reelección presidencial para permitirla, peo no prosperó porque no hubo consenso”.

En ese sentido, el dirigente azul enfatizó que esta vez es distinto, porque cuando el Poder Ejecutivo manda una iniciativa hasta el Congreso “el mensaje es fuerte y claro”, y por tanto se debe hacer lo correcto y permitir que el que haya ostentado la presidencia pueda participar un única vez así como en EE.UU.

No obstante en caso de no alcanzar los 86 votos para ponerle límites al proyecto continuista de Hernández, la discusión continuará en el próximo periodo porque JOH ya se comprometió a correr de 2018 hasta 02022 y “ya no más”.

“En privado muchos analistas, comunicadores sociales, líderes de opinión manifiestan su preocupación porque JOH es joven y tiene habilidad política, por lo que apuntan a que se quedaría más de un periodo, en público han manifestado que se está instalando una dictadura”, finalizó.

FOLLOW US ON:
Liberales se declara
Zelaya asegura que i
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT