Sunday, Sep 22, 2019
HomePolíticaPresidente de los liberales exhorta a la unión y movilización para sacar a JOH del Ejecutivo

Presidente de los liberales exhorta a la unión y movilización para sacar a JOH del Ejecutivo

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El presidente de los liberales, Luis Zelaya, llamó este viernes a la reflexión a las fuerzas militares, empresa privada y otros gremios, para articular las acciones populares y sacar del Ejecutivo a Juan Orlando Hernández.

Consideró que el cuestionado jefe del régimen nacionalista ya que no puede seguir dirigiendo el país por los señalamientos hechos por un tribunal federal de Nueva York por vínculos con la delincuencia organizada.

Zelaya subrayó que no se puede permitir que una persona sindicada con actos de corrupción y narcotráfico presida el Consejo Nacional de Defensa y Seguridad, “no podemos permitir que CC4 siga gobernando el país bajo las circunstancias actuales”.

Asimismo, dijo que aquella oposición que no está salpicada con la corrupción y narcotráfico y que respeta la Constitución “sin importar el partido político no puede permitir que sigan gobernado personas que han cometido ilícitos, exhortándoles a la unión sin protagonismos, ya que es momento de que Honduras cambie”.

Reiteró, que la actual crisis provoca que los órganos de justicia e inteligencia estén comprometidos con el régimen de Hernández, por lo que todos los actores sociales y políticos deben pronunciarse para «sacar a JOH del poder, replanteando el futuro del país».

“Nos debe avergonzar que la justica hondureña se esté impartiendo en cortes federales de Nueva York, cuando los delitos se cometieron aquí”, indicó el presidente de los liberales.

Finalizó que con las reformas y los comicios electorales de 2021, se esperaba un panorama alentador para Honduras, pero con las acusaciones contra Hernández, lo que deja es incertidumbre e ingobernabilidad, ya que es “un gobernante pensando más en cómo defenderse en EE.UU.”.

FOLLOW US ON:
Cortina de humo: Fis
Asesinan a comercian
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT