HomeInternacionalPresidente de parlamento venezolano rechaza sanciones de Unión Europea

Presidente de parlamento venezolano rechaza sanciones de Unión Europea

CARACAS, VENEZUELA

(Sputnik) El presidente de la Asamblea Nacional (parlamento unicameral) de Venezuela, Luis Parra, repudió las sanciones de la Unión Europea (UE) en su contra.

«Queremos rechazar este tipo de sanciones emitidas por la UE contra miembros de la Junta Directiva», dijo Parra en declaraciones ofrecidas al circuito radial Unión Radio.

El funcionario calificó estas medidas como inaceptables y aseguró que van contra la soberanía de su país.

Las sanciones prohíben a Parra y a otros 10 funcionarios visitar cualquier país de la Unión Europea y ordena congelar sus bienes y cuentas en los países de ese bloque.

Ante este anuncio, el presidente Nicolás Maduro dio 72 horas a la embajadora de la Unión Europea en Caracas, Isabel Brilhante Pedrosa, para abandonar el país.

Mientras, la UE llamó a consultas a su embajadora y pidió al Gobierno venezolano reflexionar sobre su decisión.

En la lista de sancionados se encuentran los diputados Franklyn Leonardo Duarte y José Noriega, así como las constituyentes Gladys del Valle Requena y Tania Valentina Díaz González, a quienes la Unión Europea acusa de presuntamente «privar» de su inmunidad parlamentaria a Guaidó, para que sea investigado por el Ministerio Público.

Las medidas también aplican para los fiscales Dinorah Bustamante, Farik Mora; el magistrado del Tribunal Supremo de Justicia, Juan José Mendoza; el contralor Elvis Amoroso; el presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, Jorge Márquez, y el Consejo de Defensa de la Nación, José Ornelas.

Con esta nueva lista aumentó a 36 el número de funcionarios venezolanos sancionados por la Unión Europea.

FOLLOW US ON:
Descubren en China v
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.

Confidencial HN