HomeNacionalPresidente de periodistas molesto por contratación de “ilegales”

Presidente de periodistas molesto por contratación de “ilegales”

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El presidente del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), Dagoberto Rodríguez aseguró que hará todo lo posible para que “prevalezca el respeto” a la labor periodística que constantemente es atropellada por la contratación de “usurpadores” que no tienen la competencia ni vocación para estar en un medio de comunicación.

“Es un tema de preocupación porque en los últimos días trascendió la contratación de un muchacho que no tiene ni las competencias, vocación ni  titulo para desempeñarse como periodista”, cuestionó.

En ese sentido el comunicador reprochó la decisión de un medio televisivo que decidió contratar un “folklórico”  joven hondureño, ya que ese tipo de acciones “ponen en precario” la carrera del periodismo.

Aunque el titular del gremio periodístico aseguró que esta gente que no estudió periodismo y está en un medio de comunicación aparentemente “está amparada bajo el derecho de la libertad de expresión”, están cometiendo usurpación y eso si es un delito que debe ser castigado.

“Esto no puede ser, no pueden darle un traje de médico a alguien y que este se ponga a trabajar de doctor en un hospital, es lo mismo con la carrera de periodismo; queremos que se respete nuestra labor porque ahora le dan una libreta, grabadora o micrófono a cualquiera”.

Según Rodríguez, actualmente “la profesión está en precario” porque los medios de comunicación se prestan al deterioro porque contratan gente sin preparación universitaria para ofrecer sueldos miserables a sus empleados.

“Actualmente el salario mínimo de un periodista es de 16 mil lempiras, cuando este debería ser de 25 mil lempiras, pero si ni pagan los 16 mil mucho menos lo que se debería pagar; esto no puede ser tenemos que ponernos de acuerdo quien puede ejercer como periodista”.

 

FOLLOW US ON:
"El Tribunal Elector
Oposición venezolan
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT