sábado, noviembre 28, 2020
Inicio Nacional Presidente de periodistas pide a colegas “andar pianito” por ley bozal      

Presidente de periodistas pide a colegas “andar pianito” por ley bozal      

TEGUCIGALPA, HONDURAS  

El presidente del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), Dagoberto Rodríguez, recomendó a todos sus colegas, que mientras esperan que el titular del legislativo Mauricio Oliva cumpla con su palabra, el gremio periodístico “debe andar pianito” y evitar sanciones que oscilan entre cuatro a ocho años de cárcel.

“Las reformas están en vigencia y rigor, el CPH mantiene su posición; nos preocupa que mientras el Congreso regresa a sus sesiones esta Ley está en vigencia y cualquier periodista o medio puede estar expuesto a una sanción penal”, lamentó el periodista.

Según Rodríguez, el objetivo del CPH era que la reforma al artículo 335B se realizara lo antes posible, sin embargo era muy difícil reunir a todos los diputados porque en estos momentos se está desarrollando la campaña proselitista para los comicios internos.

En ese sentido, el presidente de los periodistas alabó la promesa de Oliva, garantizando “que confía en su palabra”, pero “por si acaso” el CPH ya tiene listo un recurso de inconstitucionalidad para evitar que se viole el derecho a la libre expresión.

Aunque el régimen nacionalista se ha encargado en tejer minuciosamente a través de maniobras nada ortodoxas, el continuismo de Juan Hernández, Rodríguez  reiteró su confianza en la promesa de Oliva que verbalmente le garantizó que harán una comisión especial para volverá redactar el artículo  que fue aprobado mediante la figura de la reconsideración.

“Nosotros no nos hemos quedado callados, salimos inmediatamente, creemos que van a cumplir con su palabra”

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Mel Zelaya «Es bueno que investiguen para determinar dónde se puso ese dinero»

  TEGUCIGALPA, HONDURAS.  El expresidente hondureño, Manuel Zelaya Rosales, manifestó que se tiene que investigar el lugar y procedencia de los $18 mil dólares encontrados esta...

Retención al expresidente Zelaya fue un proceso administrativo, dice MP (Vídeo)

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  El expresidente de Honduras, Manuel Zelaya Rosales, solamente fue retenido y lo que se hizo este viernes en la oficina de migración fue...

Comentarios Recientes