sábado, noviembre 28, 2020
Inicio Internacional Presidente de Perú: para EEUU, América Latina es "un simpático perro" que...

Presidente de Perú: para EEUU, América Latina es «un simpático perro» que no genera problemas

WASHINGTON, EE.UU.

(Spútnik Mundo) El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, pronunció un discurso en la Universidad de Princeton, en EEUU, en el que aseguró que, para el país norteamericano, América Latina es un simpático perro durmiendo en la alfombra que no genera ningún problema.

«Estados Unidos se enfoca en aquellas áreas donde hay problemas, como Oriente Próximo. No invierte mucho tiempo en América Latina, pues es como un perro simpático que está durmiendo en la alfombrita y no genera ningún problema», señaló el mandatario.

Esa es la razón por la que América Latina no es una prioridad para EEUU, a excepción de Venezuela.

Con respecto a la Administración de Donald Trump, Kuczynski señaló que esta debería actuar con cuidado y diplomáticamente, una vez tenga una idea clara de lo que quiere en la región.

En ese sentido, el mandatario peruano recordó que EEUU está «en medio de un enorme cambio», aunque aún no se vislumbra cuál será exactamente esa transformación que, por otra parte, ya esté ocurriendo.

El presidente peruano señaló igualmente que América Latina tiene un «gran desafío» en materia educativa, investigativa y tecnológica. Y en caso de no estar a la altura, empezará a «estancarse lentamente».

Con respecto a su país, Kuczynski señaló la necesidad de «una revolución social con agua, educación y servicios de salud».

«Perú tiene un grado de inversión y podemos tomar préstamos a tasas increíbles», añadió.

El presidente de Perú se refirió también al caso Odebrecht, de gran resonancia en toda Latinoamérica, asegurando que su país debe superar este escenario de corrupción o, de lo contrario, «vamos a tener grandes problemas de crecimiento».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Tas incidente Mel Zelaya ya está rumbo a México

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  El expresidente de Honduras, Manuel Zelaya Rosales, salió la tarde de este sábado rumbo a México, tras ser retenido el viernes en el...

Varias zonas de Honduras que estarán sin energía eléctrica el domingo

La Empresa de Energía Honduras EEH, informó este sábado que tendrá mantenimiento general del circuito en la zona Centro Sur de Honduras. Varias colonias y...

Comentarios Recientes