HomeInternacionalPresidente de Perú pide a maestros en huelga que se preocupen por calidad de educación

Presidente de Perú pide a maestros en huelga que se preocupen por calidad de educación

LIMA, PERÚ

(Spútnik) El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, pidió a los maestros que siguen en huelga desde hace más de dos meses que se preocupen por la calidad de la educación, publica la prensa local.

«Les digo a los maestros que regresen a sus clases, no se peleen por quién domina el sindicato, sino por la calidad de la educación», indicó el jefe de Estado a los docentes que lo esperaban en el departamento de Apurímac (sur), adonde concurrió para inspeccionar el hospital Diospi Suyana, informó el portal Perú 21 y la estatal agencia Andina.

Mientras tanto en Lima la Policía dispersó con gases lacrimógenos a los maestros de la plaza San Martín, ubicada en el centro histórico, punto de concentración de los docentes que acatan la huelga.

Los manifestantes intentaron ingresar a la plaza que estaba cercada por la policía desde la mañana del 31 de agosto.

La policía cargó contra los manifestantes y detuvo a varias personas.

La ministra de Educación, Marilú Martens, dijo el miércoles que más de la mitad de las maestras y maestros que se plegaron a la huelga el 15 de junio han retornado a las aulas, según el diario El Comercio.

Por otra parte, un grupo de afiliados del Sindicato Unitario de Trabajadores de la Educación del Perú anunciaron que iniciarán este viernes una huelga de hambre en reclamo de mejoras laborales.

La ministra anunció el día 21 que suspendía las negociaciones con los huelguistas.

FOLLOW US ON:
Honduras: Militares
Militares reportan u
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT