HomeInternacionalPresidente de Perú presenta su dimisión en una carta al Congreso

Presidente de Perú presenta su dimisión en una carta al Congreso

LIMA, PERÚ

(Spútnik) El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, presentó su renuncia en una carta al Congreso, un día antes de que este sesionara para tratar una propuesta de destituirlo y en medio de denuncias de supuesta compra de votos de los legisladores, informan medios locales.

«Tras crisis política y en medio de revelaciones de videos, Pedro Pablo Kuczynski renunció a la presidencia, según fuentes allegadas», reporta el diario Gestión para añadir que una misiva con su renuncia será enviada al Congreso que la aceptará este jueves 22 de marzo.

El diario La República indica por su parte que el mandatario adoptó la decisión luego de una sesión del Consejo de Ministros y tras una gestión que duró apenas un año y siete meses.

En las últimas horas el clima político fue de máxima tensión luego que el martes 22 de marzo se publicaran vídeos y audios en los que se veía a políticos y congresistas favorables a Kuczynski intentando supuestamente comprar votos de legisladores opositores para evitar la destitución del jefe de Estado.

El 21 de marzo por la mañana el país amaneció con la Policía Nacional en alerta máxima ante la posibilidad de que movilizaciones que se convocaban a través de las redes sociales derivaran en disturbios.

Kuczynski debía afrontar este jueves, 22 un pedido de «vacancia presidencial» (destitución) en el Congreso, por su presunta implicación en sobornos entregados por la empresa constructora brasileña Odebrecht.

FOLLOW US ON:
Jefa de oficina anti
Militares realizan o
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT