HomeNacionalPresidente de Perú recibe a Papa Francisco en aeropuerto de Lima

Presidente de Perú recibe a Papa Francisco en aeropuerto de Lima

LIMA, PERÚ

(Spútnik) El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, recibió al papa Francisco que arribó al aeropuerto internacional Jorge Chávez de Lima.

«Recibimos con alegría y devoción al papa Francisco, amigo del Perú y mensajero de la paz y la esperanza; gracias por venir a esta tierra milenaria, de grandes culturas y mil valles», dijo el presidente en su cuenta de la red social Twitter.

​Un cordón de más de 1.000 agentes policiales y de la Marina de Guerra se extendió a lo largo de la avenida Elmer Faucett, por donde discurrió la comitiva papal, informaron las autoridades.

Francisco visitará la ciudad de Puerto Maldonado en el departamento de Madre de Dios (sudeste) este viernes donde realizará varias actividades y misas con pueblos originarios de esa región amazónica.

El 20 de enero partirá hacia Trujillo, capital del departamento de La Libertad (noroeste), donde se espera que ofrezca una misa para un millón de fieles.

El Gobierno de Perú declaró feriados no laborables el 19 y el 20 de enero en las ciudades que visitará el jefe máximo de la Iglesia Católica con el fin de facilitar la asistencia de los fieles.

Esta es la tercera visita de un pontífice a Perú, luego de que Juan Pablo II llegara al país en dos ocasiones, en 1985 y 1988.

FOLLOW US ON:
Honduras: Asesinan a
Partido Nacional pac
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT