HomeInternacionalPresidente de Venezuela llega a Nueva York para participar en la Asamblea General de la ONU

Presidente de Venezuela llega a Nueva York para participar en la Asamblea General de la ONU

CARACAS, VENEZUELA

(Spútnik) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, arribó a Nueva York, para participar en la 73 Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas (ONU), y para defender «la verdad» de su país.

«Vengo a la Asamblea General de Naciones Unidas, a defender la verdad de Venezuela a traer la voz de nuestra patria, hoy miércoles 26 de septiembre, 13:16 minutos [17:16 GMT], vengo a recibir también la solidaridad de los pueblos del mundo, a defender la verdad de nuestra patria», expresó en un vídeo publicado en Twitter para finalizar con las especulaciones sobre su asistencia o no al foro mundial.

​El jefe de Estado insistió en que llegaba «cargado de verdades» para demostrar que su Gobierno está de pie.

Sputnik supo que Maduro se reunirá a las 16:00 hora de Nueva York (20:00 GMT) con su homólogo turco Recep Tayyip Erdogan.

Para esa hora, según algunos medios, estaba prevista una reunión con el mandatario estadounidense, Donald Trump.

Sin embargo, la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, indicó más temprano que no había ningún encuentro planificado para este 26 de septimbre entre Trump y Maduro.

La asistencia de Maduro al segmento inaugural del 73 período de sesiones de la Asamblea General de la ONU no fue confirmada por su Gobierno hasta este 26 de septiembre.

Incluso en días previos el propio Maduro puso en duda su viaje, alegando que debía extremar las medidas de seguridad porque existían planes para matarlo.
Venezuela viene ocupando el centro del debate en el continente americano.

Varios gobiernos de la región aseguran que en el país caribeño existe una crisis humanitaria que ha obligado a millones de ciudadanos a dejar su país y acusan a Maduro de imponer una dictadura y de hambrear a su pueblo.

FOLLOW US ON:
Presidenta de médic
Reafirman citatorio
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT