Tuesday, Dec 10, 2019
HomeEconomíaPresidente del Banco Central evade responder por salida de Unilever de Honduras

Presidente del Banco Central evade responder por salida de Unilever de Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Wilfredo Cerrato, eludió responder por el cierre de operaciones de la multinacional holandesa Unilever luego de anunciar que trasladará su fábrica de jabones a Ciudad de Guatemala.

Al ser consultado sobre la decisión tomada por la empresa que tenía su base en el Valle de Comayagua, indicó que no tenía conocimiento, al tiempo que pretendió dar varios indicadores sobre el aumento del rubro de la producción de jabones, detergentes y otros productos de consumo masivo.

Según Cerrato, esa industria “ha tenido una actividad económica muy importante, con una actividad interna como externa, por eso es que sigue habiendo actividades dada a la demanda que existe por ese tipo de producto, en mercados como Guatemala y Nicaragua, entre otros”.

Asimismo, negó que la inseguridad jurídica y las pesadas cargas impositivas hayan influido en que Unilever cerrara su plantel.

“No hay justificación para que las empresas salgan del país”, rememoró el funcionario y añadió que desde 2014 no se han aplicado aumento de tributos.

Cabe recordar que la compañía notificó que el cierre de su planta en Honduras obedece a que «están reenfocando sus esfuerzos» para fortalecer los negocios que mantiene en Centroamérica.

Por tanto, el personal que labora en el plantel perderán sus empleos y los procesos de producción los asumirá la empresa La Popular que opera en Ciudad de Guatemala.

Desde esa ciudad se realizará la distribución de sus productos ya que «el comportamiento del mercado regional de jabones de barra para lavar ha cambiado en Centroamérica, y ante este escenario la empresa decidió emprender la búsqueda de opciones, con el fin de potencializar este segmento del negocio».

FOLLOW US ON:
Asesinan a cuñada d
Dirigente social: mi
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT