Estás aquí
Inicio > Economía > Presidente del Banco Central justifica depreciación del lempira por el bajo ingreso de dólares

Presidente del Banco Central justifica depreciación del lempira por el bajo ingreso de dólares

TEGUCIGALPA, HONDURAS

La depreciación del lempira obedece a la poca entrada de dólares de los que necesita el país para mantener la economía a flote, justificó hoy el presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Wilfredo Cerrato.

Aseveró que es necesario generar más dolares de los que suele importarse a fin de que exista estabilidad en la moneda, al tiempo que señaló que la devaluación apenas registra un centavo.

En caso que no haya un flujo de ingreso de divisas podría generarse un deslizamiento del lempira aunque no supo predecir posibles escenarios.

Sobre la moneda estadounidense, explicó que “es como otro bien, si son más los dólares que entran que los que salen, tendríamos una apreciación, pero lamentablemente no hemos llegado ahí. Son más los dólares que ocupamos que los que se generan”.

Admitió entrelíneas que la única manera que haya estabilidad son las remesas que envían los connacionales desde el exterior, así como las compañías que se dedican a la exportación.

El cambio de este lunes, según el BCH, es de 24.81 lempiras por dólar; economistas temen que la cotización rompa la barrera de los 25 lempiras en los próximos días.

Honduras registra una fuerte reducción en el ingreso de dólares y euros, procedentes de EE.UU. y España, por la actual pandemia del SARS CoV2 que está afectando la economía global.

Top