miércoles, enero 20, 2021
Inicio Economía Presidente del Banco Central "está cansado" de ganar 200 mil lempiras

Presidente del Banco Central «está cansado» de ganar 200 mil lempiras

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Manuel Bautista, admitió hoy que recibe más de 200 mil lempiras mensuales por dirigir la política monetaria, cambiaria y crediticia del país, pero que «ya está cansado» del astronómico sueldo.

En una entrevista con Radio Globo, el funcionario justificó su salario ya que «es una gran responsabilidad porque trabajo 24 horas al día, los siete días de la semana».

«Hay muchas cosas que se hacen dentro de la institución -prosiguió-, pero ya estoy cansado de recibir 200 mil lempiras, que es bajo el salario porque trabajo 24 horas al día».

Luego, Bautista se contradijo y aseguró a la radio que sólo trabaja 12 horas diarias, aunque justificó que tiene 43 años de estar vinculado al BCH, pues llegó en 1974 y consideró que ya es momento de retirarse de la entidad.

Si bien el funcionario ya se jubiló y recibe una cuota mensual de 60 mil lempiras, dijo que aceptó la titularidad del banco por petición del presidente Juan Hernández y «cuando me vaya volveré a cobrar los 60 mil lempiras».

Ante el cuestionamiento por el oneroso sueldo, sostuvo que la paga que le da el BCH «es poca» porque hay otros jefes de bancos centrales de la región y, en el caso de Honduras, «hay gente que nos las acepta porque los salarios que pagan son bajos».

En la actualidad, el funcionario recibe un sueldo global de 343 mil 322 lempiras mensuales, que incluye gastos de representación, según el portal de transparencia del BCH.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Determinan prisión preventiva para Nelson Ariel Paz López por el delito de extorsión

CORTÉS, HONDURAS. El Juzgado de Letras Penal en materia de Extorsión de la región norte del país, determinó auto de formal procesamiento con la medida...

CNA señala que no sería extraño ver al “Porky” en una candidatura para los próximos comicios

TEGUCIGALPA, HONDURAS. A 53 días de la realización de los comicios primarios en el país, el director de investigación del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), Odir...

Comentarios Recientes