Monday, Aug 26, 2019
HomeEconomíaPresidente del BCH no cree que hondureños paguen más intereses por préstamos

Presidente del BCH no cree que hondureños paguen más intereses por préstamos

TEGUCIGALPA, HONDURAS

A pesar de que el Banco Central de Honduras (BCH) ordenó el aumento de la denominada Tasa de Política Monetaria (TPM), estas no afectarían la subida de las tasas de interés, aseguró hoy el presidente de la autoridad monetaria Wilfredo Cerrato.

El funcionario detalló a periodistas que cuentan con la suficiente liquidez (dinero) que no se reporten los aumentos a las tasas aunque no precisó cuáles serán las medidas a tomar.

Dijo que dará una explicación a la Asociación Hondureña de Instituciones Bancarias (Ahiba) sobre la decisión que fue anunciada la semana anterior.

Cabe recordar que el BCH decidió aumentar desde el 5.50 al 5.75 por ciento la TPM, en concordancia con la subida que realizó en el último trimestre de 2018 la Reserva Federal de EE.UU., provocando que los prestatarios tengan que pagar más dinero por préstamos contraídos con la banca.

El economista Claudio Salgado criticó la medida ya que los principales beneficiarios será el sistema financiero porque podrá obtener jugosas ganancias.

Asimismo, otro perdedor será el Estado ya que tendría que pagar más plata por financiamiento de préstamos con organismos financieros internacionales.

FOLLOW US ON:
Velan en la calle a
“No habrá justici
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT