sábado, noviembre 28, 2020
Inicio Economía Presidente del BCH reprocha que banca privada utilice dinero publico para ganar...

Presidente del BCH reprocha que banca privada utilice dinero publico para ganar jugosos intereses

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Wilfredo Cerrato, reprochó que el sistema financiero nacional gane jugosos intereses a costa del dinero público y que no se le preste al aparato productivo.

Esta discrepancia de Cerrato es con base a la cartera de crédito de más de cuatro mil millones de lempiras que la banca no coloca en los agentes económicos, sin embargo, se quedan con las ganancias derivadas de los intereses que cobra por uso de tales recursos.

Señaló que “actores productivos pidieron préstamos y pagaron; (en algunos casos) el dinero no se prestó y este fue a parar a la banca y generó intereses”.

El alto funcionario fustigó que no tiene sentido liberar miles de millones de lempiras aportados por el público y que no sean utilizados, «que la banca los termine invirtiendo en el BCH y luego este termine pagando un interés”.

Puntualizó que al Estado no le conviene liberar más recursos para que no se usen y regresen al sistema financiero y al BCH.

El Ejecutivo nacionalista autorizó hace unos meses varias líneas de crédito para reactivar la economía producto de la emergencia por el nuevo coronavirus; la mayoría de las empresas no han podido aplicar a créditos por los rígidos requisitos que no pueden cumplir.

- Advertisment -

Notas Populares

Varias zonas de Honduras que estarán sin energía eléctrica el domingo

La Empresa de Energía Honduras EEH, informó este sábado que tendrá mantenimiento general del circuito en la zona Centro Sur de Honduras. Varias colonias y...

Policía desmantela un microlaboratorio en Comayagüela

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  La Policía Nacional informó en las últimas horas del desmantelamiento de un microlaboratorio de procesamiento de marihuana en la colonia Mololoa en Comayagüela. Según...

Comentarios Recientes