Estás aquí
Inicio > Nacional > Presidente del CN Mauricio Oliva ratifica su posición de no legalizar el aborto

Presidente del CN Mauricio Oliva ratifica su posición de no legalizar el aborto

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El presidente del Congreso Nacional de la República (CN), Mauricio Oliva y la Comisión Especial que dictamina el proyecto “Escudo contra el aborto en Honduras” que preside el diputado Tomás Zambrano, se reunieron este martes  con representantes de la confraternidad evangélica y  miembros de la Iglesia católica para socializar la reforma de ley  para no legalizar el aborto en el país.

En el transcurso de la consulta, Oliva señaló que “considero que como sociedad debemos fomentar temas que en lugar de dividirnos, nos unan; que lejos de sembrar el mal, nuestras acciones se orienten a proteger a los más vulnerables”.

Desde su percepción refirió que  “no podemos permitir que sigan voces disonantes creyendo que Honduras seguirá los pasos del mal que han seguido otras naciones que han convertido un acto tan infame como quitarle la vida a un feto en crecimiento”.

Respecto al tema, el funcionario recordó  que  “desde hace mucho años he seguido las realidades sociales que han seguido otros países donde el tema de legalización del aborto ha causado una división profunda entre aquellos que piensan que el derecho de la madre está por encima del que está por nacer, permitiéndola a ella interrumpir la vida del que está por nacer”.

“Haber visto nacer a mis tres hijos siempre quedará en mi memoria y lo guardaré en mi corazón” expresó el presidente del Legislativo.

Además dijo que “Creo en Dios por mi formación académica, por mis convicciones como ser humano no puedo estar con aquellos que piensan que en algún momento tendremos leyes que permitan el aborto en Honduras”.

Finalmente agradeció  la presencia de todos los presentes  en la  inédita jornada de consulta y discusión sobre lo que será la elaboración del dictamen del proyecto que tiene como finalidad reformar el artículo 67 de la Constitución con el fin de prohibir constitucionalmente de manera expresa el aborto, quien ha sido promovida por Mario Pérez como “Escudo contra el aborto en Honduras”.

“Este tema lo he tomado de manera frontal, lo definí desde el inicio de mi gestión como presidente del CN que lleva 7 años y cada oportunidad que he tenido he ratificado mi posición sobre este tema”.

 

 

 

 

 

 

Top