Estás aquí
Inicio > Nacional > Presidente del Cohep confía en intervención al Registro de las Personas

Presidente del Cohep confía en intervención al Registro de las Personas

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy, confió que la intervención del Registro Nacional de las Personas (RNP) conlleve una verdadera depuración del censo nacional electoral y que cada persona tenga acceso a su cédula de identificación para tener un proceso confiable en las elecciones de 2021.

Asimismo, dijo que conoce a uno de los miembros de junta que estará por tiempo indefinido al frente del organismo, pues ha demostrado ser «un técnico brillante» que podrá sacar adelante el proceso de reestructuración que ordenó esta semana el Legislativo.

«Esa fue la decisión que tomaron los diputados y la considero correcta», detalló Sikaffy, por lo que espera que muy pronto se den los resultados de la intervención al RNP, presidido por Rolando Kattán, Óscar Rivera y Norman Roy Hernández.

Respecto a un posible cisma en la inversión por los conflictos en el Partido Liberal, el líder gremial desestimó cualquier secuela ya que la crisis rojiblanca es un asunto meramente político.

Optó por no referirse a la crisis surgida esta semana luego que el Legislativo interviniera el RNP y que conllevó a que el liberalismo se levantara de las mesas técnicas del diálogo.

Deja una respuesta

Top