Estás aquí
Inicio > Economía > Presidente del Cohep pone queja al Ejecutivo ante masiva salida de empresas en Honduras

Presidente del Cohep pone queja al Ejecutivo ante masiva salida de empresas en Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El presidente del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Juan Carlos Sikaffy, informó este lunes que envió una queja formal al Ejecutivo luego del cierre de varias empresas que operaban en el país.

El directivo reclamó que la falta inseguridad jurídica, el cambio constante de las reglas de acuerdo a reglamentos y no con el espíritu de la ley, son las principales consecuencias de la fuga de capital.

“Enviamos una carta a través del secretario de la Presidencia Ebal Díaz en la que se expresa que después del último cierre de las empresas hemos visto cómo se ha minado la confianza de más empresas por acciones repetitivas de la autoridad tributaria de varias instituciones que no están respetando la ley, que si no a base de reglamentos quieren hacer acciones que no están dentro del espíritu de la ley”.

Al respecto insistió que “tenemos que señalar con nombre y apellido o con punto y coma todas las acciones que están haciendo que el país no crezca económicamente”.

Y es que las empresas se quejan por muchos abusos que están cometiendo desde las oficinas del Estado, señaló Sikaffy.

“Nosotros estamos en una economía abierta donde la mayoría de los países que estamos compitiendo que son nuestros vecinos tienen igual o más incentivos fiscales para las empresas prueba de ello es que hemos tenido en el último mes tres empresas que se han ido”.

Aclaró que existen exoneraciones fiscales que son de la canasta básica, y existen incentivos fiscales para que las empresas generen trabajo, rentabilidad y oportunidades de empleo para miles de hondureños.

“Lo que hay que poner claro es de que la empresa privada goza de incentivos fiscales para invertir y generar trabajo”.

Deja una respuesta

Top