HomePolíticaPresidente del congreso asegura que elección de magistrados de TSC será transparente

Presidente del congreso asegura que elección de magistrados de TSC será transparente

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El presidente del Congreso Nacional, Mauricio Oliva, manifestó hoy que el proceso de selección de los nuevos magistrados del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), es una facultad exclusiva del parlamento, por lo que cualquier intromisión externa se traduce como simples recomendaciones.

“Quiero dejar establecido, que la atención constitucional para elegir, la tiene el Congreso Nacional de la república, y esas facultades son irrevocables.”, manifestó.

De igual manera garantizó que tienen el compromiso de sacar un “proceso limpio” para hacerlo de la mejor manera, y ante la inminente politización de la elección, expresó que “todo el mundo acusa que el presidente Hernández controla los tres poderes del estado, incluso a mí me acusan de mandadero.”

Oliva afirmó a través de sus redes sociales, en las últimas horas que la elección de los nuevos magistrados del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), será un proceso transparente, con audiencias públicas donde participarán diputados de todas las bancadas y su escogencia en la Cámara Legislativa, se hará a plena luz del día.

https://twitter.com/DrMauricioOliva/status/790676986339483650

 

 

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Denuncian criminalme
Diálogo con el Gobi
Rate This Article:
1 COMMENT
  • Jose / 26 octubre, 2016

    ¿De qué se asustan por las declaraciones de este BORREGO? En un remedo de país como el nuestro en donde jugamos al revés hay que entender las cosas. Lo mismo dijo este politicastro respecto a la Corte: “Será una elección transparente”. Estos picaros ya tenían la lista de quienes la integrarían. Y al poco tiempo nos dimos cuentas que son simples marionetas corruptas. Hoy sucede lo mismo. Ya tienen escogido a los TRES BORREGOS del futuro Tribunal de Cuentos.

LEAVE A COMMENT