HomeNacionalPresidente del CPH está preocupado porque no hubo derogación de delitos contra el honor

Presidente del CPH está preocupado porque no hubo derogación de delitos contra el honor

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El presidente del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), Dagoberto Rodríguez, dijo este jueves que con la derogación al artículo 128 del nuevo Código Penal, que solo exonera a dueños, directores y jefes de redacción de medios de comunicación de los delitos contra el honor, la amenaza queda latente contra los reporteros.

Asimismo, lamentó que el Legislativo no aprovechara la oportunidad para trasladar al ámbito civil esta clase de delitos, por lo que evidenció su preocupación al respecto.

El Colegio de Periodistas, añadió el líder gremial, “sigue esperando que se va a tomar en cuenta la propuesta hecha al Congreso a efecto de despenalizar los delitos contra el honor en Honduras, antes de que concluya la vacatio legis del Código Penal”.

Explicó que soliciaron una reunión con la cúpula parlamentaria para abordar de manera urgente la derogación de los delitos dentro de la legislación entrante y que sean abordados por la vía civil.

Cabe recordar que el pleno determinó efectuar la modificación que salva a los propietarios de medios, así como a los directores de ser procesados penalmente, por lo que los comunicadores quedan desprotegidos.

FOLLOW US ON:
Hallan fosa clandest
Tribunal de EEUU con
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT