HomeNacionalPresidente del Judicial declara culpable a diputada María Luisa Borjas por calumnias

Presidente del Judicial declara culpable a diputada María Luisa Borjas por calumnias

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Rolando Argueta, declaró culpable a la diputada por Libertad y Refundación (Libre) María Luisa Borjas de cometer el delito de calumnias consecutivas de difamación en perjuicio del banquero Camilo Atala.

Ante esto la portavoz judicial, Lucia Villars, informó que la congresista conocerá en la audiencia de determinación de la pena—programada para el 7 de febrero—, la pena que se le impondrá, la cual oscilaría entre los dos años con ocho meses hasta los cuatro años de cárcel.

Cabe destacar que Borjas quien podrá conmutar la pena para evadir ser encarcelada, en su momento negó haber dicho que el empresario fue el autor intelectual del crimen contra la ambientalista Berta Cáceres.

Tras conocer la sentencia, la congresista cuestionó el nombramiento y actuar de Argueta “en este país la justicia y la Ley tienen nombre y apellido”, enunció.

Sobre el trabajo que los legisladores deberían realizar para evitar penas por delitos de calumnia y difamación, prometió que “en eso estamos trabajando” pero advirtió sobre la falta de voluntad e impunidad que persiste en este país.

“Esto es un sicariato judicial”, exclamó la parlamentaria quien en reiteradas ocasiones mencionó que ella solo dio lectura a un informe elaborado por la Inspectoría General de la Secretaría de Seguridad, y en ningún momento realizó investigaciones y por tanto no existen pruebas para ser condenada.

FOLLOW US ON:
John Bolton denuncia
Por enésima vez, Ho
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT