viernes, enero 15, 2021
Inicio Política Presidente del Legislativo afirma que ya se realizaron las reformas electorales profundas

Presidente del Legislativo afirma que ya se realizaron las reformas electorales profundas

SAN PEDRO SULA, HONDURAS

El titular del Legislativo, Mauricio Oliva, aclaró que las reformas electorales ya se efectuaron con la creación del Consejo Nacional Electoral y Tribunal de Justicia Electoral.

Asimismo, declaró que -desde su perspectiva- “no creo que estemos preparados para una segunda vuelta”.

En una gira efectuada por la región norte, el líder del Parlamento sostuvo que sí hay voluntad política para continuar con los diálogos respecto a temas electorales, pues ejemplificó los avances de la nueva Ley electoral y añadió que están discutiendo aspectos relacionados con la reelección, alianzas, segunda vuelta, entre otros.

Dijo a periodistas que eEstos temas los hemos abordado y no puedo ser infidente porque se necesita un consenso político con las fuerzas más importantes del país, pero que habrán consensos se van a dar”.

Sobre la segunda vuelta, exteriorizó que puede ser complicado porque » no es soplar y hacer botellas, no solo se trata de ir a otro proceso».

Se prevé que en los próximos días se avance en la Ley electoral de cara a los comicios primarios de marzo de 2021 y las generales de noviembre de ese mismo año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Piden al Legislativo interpelación para el fiscal general Óscar Chinchilla, por ineficacia contra actos de corrupción

TEGUCIGALPA, HONDURAS. El penalista Saúl Bueso, aseveró este viernes que el Legislativo debería interpelar al fiscal general, Óscar Chinchilla, porque no se puede permitir una...

Un total de L 2 millones asciende incautación de la ATIC en Colón

TEGUCIGALPA, HONDURAS Unos dos millones de lempiras contabilizó  la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), dinero...

Comentarios Recientes