HomeNacionalPresidente del Legislativo anuncia «ambiente» para promover peligrosas reformas penales

Presidente del Legislativo anuncia «ambiente» para promover peligrosas reformas penales

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El titular del Parlamento de Honduras, Mauricio Oliva, afirmó este lunes que hay condiciones para discutir y aprobar las controvertidas reformas al Código Penal que exige el presidente Juan Hernández.

Insistió que las reformas están orientadas a combatir la extorsión, asociaciones ilícitas, criminalidad organizada; rechazó que se pretenda criminalizar la protesta social como ha denunciado el opositor Libertad y Refundación (Libre).

Oliva comentó que se prevé discutir la iniciativa enviada por el Ejecutivo nacionalista en tres sesiones. La última discusión se realizaría al inicio de la cuarta legislatura.

Asimismo, señaló que es hasta “normal” que haya oposición en las bancadas opositoras y añadió que “no se trata de ganar una elección sino de mandar un mensaje de este poder del Estado claro, fuerte y coherente de que estamos tratando de legislar lo mejor para traer más seguridad, paz y tranquilidad al pueblo hondureño”.

Sobre el tema, la bancada de Libre reafirmó su postura contra las reformas a la legislación penal que propone el titular del régimen nacionalista Juan Orlando Hernández que busca tildar de “terroristas” a quienes protesten contra el continuismo del gobernante.

En el comunicado, cuestionan la política de seguridad implementada por el orlandismo, pues ha violentado las libertades que otorga la Constitución, al asumir de manera personal la administración del sistema de justicia y dar espacio para neutralizar cualquier pensamiento disidente.

Cabe recordar que Hernández ha insistido en recrudecer las penas contra los delincuentes al pedir al Parlamento que se modifique el delito de terorrismo, se permita la intervención telefónica sin necesidad de orden judicial, entre otros que son violatorios a las garantías constitucionales.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Omar Rivera: reforma
Niegan la oportunida
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT