miércoles, noviembre 25, 2020
Inicio Política Presidente del Legislativo desestima juicio político a JOH

Presidente del Legislativo desestima juicio político a JOH

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El presidente del Parlamento de Honduras, Mauricio Oliva, desestimó que haya juicio político contra el titular del Ejecutivo Juan Orlando Hernández ya que la bancada de Libertad y Refundación (Libre) no cuenta con los 86 votos para sacar adelante el proceso.

“Se necesitan 86 votos en el Congreso Nacional para hacer esto y no creo que lo conseguirá Jorge Cálix”, aseguró Oliva.

De hecho, calificó la idea planteada esta semana por la formación opositora como una broma «de mal gusto» y dio por zanjada cualquier posibilidad de que exista una mayoría calificada para someter a Hernández al juicio que le podría costar el cargo.

Libre decidió esta semana presentar ante la cámara la moción ya que -según sus diputados-, el gobernante ha sido incapaz de ofrecer soluciones a la población que está sumida en la pobreza y que ha decidido emprender una ruta migratoria a EE.UU.

Según la Ley de juicio político, se requiere una mayoría calificada para que inicie la etapa de separación del presidente por 30 días mientras es investigado por las irregularidades que haya cometido y cuya responsabilidad recae en una comisión especial.

La norma establece que luego de ese periodo, se determinará si el gobernante es expulsado del cargo y para ello se requerirán de 96 votos.

En la actualidad, Libre no tiene tal cantidad para lograr la meta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Desempleo y pobreza preocupa a nueva directiva del Colegio de Economistas

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Helmis Cárdenas asumió este martes como nuevo presidente del Colegio Hondureño de Economistas (CHE) y durante su juramentación reiteró que el reto más...

Suspenden de COPECO a capturados por la ATIC, en SPS (Vídeo)

TEGUCIGALPA, HONDURAS. Luego de que la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) detuviese a dos empleados de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO), en San...

Comentarios Recientes