Estás aquí
Inicio > Nacional > Presidente del Legislativo señala a dirigentes de Libre por caravana migratoria rumbo a EE.UU.

Presidente del Legislativo señala a dirigentes de Libre por caravana migratoria rumbo a EE.UU.

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El presidente del Parlamento de Honduras, Mauricio Oliva, aseguró que algunos dirigentes del partido Libertad y Refundación (Libre) estarían detrás de las movilizaciones de migrantes que pretenden llegar de forma irregular a EE.UU.

Añadió que son respetuosos del derecho que tienen las personas de migrar a otros lugares y no pueden limitarlo, no obstante, aconsejó a los que pretenden salir del país que deben apegarse a las normas establecidas por otros Estados.

«Somos respetuosos del derecho a migrar que es inherente a la decision de las personas y no lo podemos limitar, pero se debe hacer en el marco de la ley», expuso Oliva en una entrevista con Radio Globo desde Washington.

Dejó claro que México y EE.UU. tienen la decisión final de permitir el acceso a los migrantes hondureños y cuestionó a quienes han «organizado» las marchas, «cuando alguien de Libre las dirige tiene la intencionalidad de dañar al país y entre gitanos no nos leemos la mano».

Oliva se pronunció ante la advertencia hecha por Donald Trump sobre la cancelación de asistencia financiera a Honduras por no impedir el avance de la caravana.

«Trump tiene la suficiente información para diferenciar la intención de esas personas que están promoviendo la caravana», dijo el parlamentario.

Negó que haya complacencia del Ejecutivo con la masiva salida de hondureños ya que «ha sido respetuoso de las decisiones de las personas» y sostuvo que la marcha -que se encuentra en Guatemala- «hay intencionalidad y propósito mediatico».

Deja una respuesta

Top