jueves, noviembre 26, 2020
Inicio Internacional Presidente del Líbano, en contra de una pesquisa internacional tras la explosión...

Presidente del Líbano, en contra de una pesquisa internacional tras la explosión en Beirut

MOSCÚ, RUSIA

(Sputnik) El presidente del Líbano, Michel Aoun, se pronunció en contra de una investigación internacional de las circunstancias que derivaron en una explosión devastadora con más de 150 muertos y miles de heridos en Beirut.

«El presidente Aoun considera que la demanda de una investigación internacional de lo sucedido en el puerto sería una pérdida del tiempo, y que la justicia debe ser expedita, pero sin premura por determinar quiénes son criminales y quiénes, inocentes», comunicó este domingo su oficina de prensa.

El mandatario francés, Emmanuel Macron, que visitó Beirut dos días después de la explosión, abogó por «una investigación internacional abierta y transparente, primero para evitar que se oculten las cosas, y también para que no se planten dudas.»

Al menos 158 personas murieron, más de 6.000 resultaron heridas y unas 300.000 se quedaron sin techo después de que 2.750 toneladas de nitrato de amonio, almacenadas de forma inadecuada desde 2014 en el puerto de Beirut, detonaran el 4 de agosto.

El Gobierno del Líbano declaró tres días de luto por los fallecidos y el estado de emergencia por dos semanas.

Las operaciones de desescombro en Beirut siguen en curso, pero los socorristas ya no esperar encontrar más sobrevivientes.

La explosión en el puerto desató una nueva espiral de violentas protestas antigubernamentales en la capital libanesa, donde más de 700 personas resultaron heridas el 8 de agosto.

- Advertisment -

Notas Populares

Ciclones arrasaron más de 1,000 hectáreas de cacao en Honduras

TEGUCIGALPA, HONDURAS.  El Comité Nacional de la Cadena de Cacao (CNCC), informó este jueves que luego del paso de los ciclones tropicales ETA y IOTA...

Senado de México retira fuero presidentes y serán juzgados por corrupción

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO.  El Senado de México aprobó este jueves el dictamen constitucional para retirar el fuero al presidente, con lo que los mandatarios...

Comentarios Recientes