HomePolíticaPresidente del Parlamento de Honduras ataca alianza y tilda a Libre de «locos» por nombramiento de magistrado electoral

Presidente del Parlamento de Honduras ataca alianza y tilda a Libre de «locos» por nombramiento de magistrado electoral

TEGUCIGALPA, HONDURAS

“Nadie va a querer meter otro loco a la casa”. En estos términos se refirió el titular del Congreso Nacional de Honduras, Mauricio Oliva, respecto al nombramiento de un representante de Libertad y Refundación (Libre) en el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Y es que el folclórico personaje aseguró que el partido opositor debe actuar  con responsabilidad, seriedad y ánimos de “fortalecer la institucionalidad”.

Al respecto, aseguró que “todavía no hay claridad en el liderazgo de algunas fuerzas políticas, hay unos que están ahí en pleito y han puesto de árbitro al Tribunal Supremo Electoral, otros dicen que van a fijar su posición hasta que tengan su convención, entonces cuando una vez hayan establecido sus interlocutores válidos, vamos a platicar”.

En declaraciones a periodistas, Oliva arremetió contra la Coalición Opositora y dijo que “ve difícil” porque “alianza tenía unos celos tan grandes, que difícilmente se iban a poner de acuerdo y al final de cuentas yo lo veo difícil y no porque esté contra ellos porque tienen el derecho constitucional de hacerlo, lo que creo es que la implementación de la misma no es fácil”.

Asimismo, cuestionó al jefe de bancada de Libre, Manuel Zelaya, al sostener que se le inscribieron varios partidos políticos, se le permitió realizar elecciones partidarias en octubre de 2016 y sigue cuestionando al TSE.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Virgilio Padilla: La
Hillary Clinton no a
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT