Estás aquí
Inicio > Política > Presidente del Parlamento tuitea: No se delegarán facultades legislativas al diálogo nacional

Presidente del Parlamento tuitea: No se delegarán facultades legislativas al diálogo nacional

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El presidente del Parlamento de Honduras, Mauricio Oliva, tuiteó hoy que es inconstitucional que se deleguen las facutades legislativas en una mesa del diálogo.

Asimismo, dijo que «está abierto» a que los acuerdos que salgan de la mesa del diálogo podrán ser consensuadas con todas las bancadas en el Legislativo.

Al respecto, posteó en su cuenta de Twitter que «sería inconstitucional delegar las facultades y atribuciones legislativas que son exclusivas del Congreso a una mesa de diálogo. Estamos abiertos a que los acuerdos del gran diálogo nacional se consensuen entre las bancadas en el Poder Legislativo para hacerlas ley”.

Sin embargo, aseguró que el fondo del asunto radican en las reformas «de carácter político» por lo que el esfuerzo que se está haciendo en la etapa del prediálogo «no va hacia ningún lado» y las funciones del Parlamento «son indelegables según la Constitución».

“Es incluso constitutivo de delito si el Congreso emite un decreto aceptando, lo que en ese diálogo resulte para que sea vinculante”, advirtió Oliva.

Deja una respuesta

Top