HomePolíticaPresidente del Parlamento va a Washington para agilizar dictamen por reformas electorales

Presidente del Parlamento va a Washington para agilizar dictamen por reformas electorales

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El presidente del Parlamento de Honduras, Mauricio Oliva, viajó el lunes a Washington a supervisar personalmente los acuerdos suscritos en octubre con la OEA respecto a las reformas electorales que deberán implementarse a partir de 2019 y una nueva cédula de identidad.

El legislador confió que tendrá muy pronto en sus manos el documento que dé lineamientos sobre las reformas que han venido consensuando con las demás bancadas representadas en el Congreso.

“Es necesario contar con este documento lo más pronto posible. Queremos garantizar que las próximas elecciones, tanto las primarias como las generales, sean más transparentes, más incluyentes y más participativas”, dijo Oliva a periodistas.

En su gira a la capital estadounidense, añadió, sostendrá una reunión con el secretario general Luis Almagro para agilizar la entrega de la información que servirá para elaborar la nueva legislación que regulará los comicios primarios y generales.

Aseguró que la finalidad es que todos los actores sociales están satisfechos con la puesta en marcha de la ley que deberá ser discutido y aprobado por los 128 parlamentarios, la cual tendrá que estar vigente para las elecciones de 2021.

Oliva firmó en fecha reciente el acuerdo, por el cual se pagó más de 240 mil dólares para que un equipo de expertos efectúen las recomendaciones que serán incorporadas en la nueva norma a partir de 2019.

FOLLOW US ON:
Trump, gobierno y op
Pronostican acuerdo
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT