Estás aquí
Inicio > Política > Presidente del Parlamento venezolano tilda a Zelaya de «vago internacional»

Presidente del Parlamento venezolano tilda a Zelaya de «vago internacional»

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El titular del Parlamento venezolano, el opositor Henry Ramos Allup, tildó de “vago internacional” al expresidente de Honduras, Manuel Zelaya.

En una comparecencia con diputados opositores, que son mayoría en la Asamblea Nacional de Venezuela, recordó que el gobierno del fallecido Hugo Chávez pidió la aplicación de la Carta Democrática Interamericana “en el caso de ese mal entretenido, de ese vago internacional que era Mel Zelaya”.

Hasta el momento el exjefe de Estado y líder de la oposición aglutinada en Libertad y Refundación (Libre), no ha respondido a los calificativos de Ramos Allup, conocido por su recalcitrante antichavismo y fue uno de los simpatizantes de la derecha internacional que reconoció la dictadura de Roberto Micheletti.

El jefe del Parlamento venezolano pide a su aliado incondicional, el secretario general de la OEA, Luis Almagro, que presione para aplicar el mecanismo a fin de sacar a la OEA del organismo regional en caso que la justicia de su país frustre el plan de sacar del gobierno a Nicolás Maduro vía referendo revocatorio.

Cabe recordar que la oposición controla la asamblea unicameral, luego de haber ganado las elecciones parlamentarias en diciembre de 2015, dejando con minoría al oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), cuyo líder del bloque es Diosdado Cabello, ex vicepresidente en el primer gobierno de Chávez.

En la actualidad, ambos bandos sostienen una encarnizada batalla por el control del Estado y se han lanzado acusaciones mutuas de intentos de golpe, llevando a Maduro a deslegitimar el órgano legislativo y gobernar con la tutela del Tribunal Superior de Justicia.

En cambio, la oposición derechista se respalda en EE.UU. para poder sacar por todas las vías, incluso la violenta para tomar el control del Palacio de Miraflores (sede del gobierno) y que ha costado la cárcel a varios líderes como Leopoldo López, condenado a 13 años de prisión por actos de terrorismo.

Un pensamiento en “Presidente del Parlamento venezolano tilda a Zelaya de «vago internacional»

  1. Es una opinión acertada: Mel es un vagabundo peligroso y que le ha hecho tanto daño a Honduras.
    Ni Mel ni JOH, NO a la reelección!!!

Deja una respuesta

Top