Estás aquí
Inicio > Nacional > Presidente del Partido Nacional dice que JOH no puede presentarse a un tercer mandato

Presidente del Partido Nacional dice que JOH no puede presentarse a un tercer mandato

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Un tercer mandato del jefe del Ejecutivo Juan Orlando Hernández sería imposible porque la limitación recae en los estatutos del Partido Nacional, aseguró este viernes el presidente de la entidad política Reinaldo Sánchez.

Después de reconocer que muchos líderes nacionalistas restan credibilidad por varios señalamientos a la narcoactividad, según el líder político, la población hondureña puede “tener tranquilidad” de que Hernández no será candidato nuevamente.

“Si el ciudadano Juan Orlando Hernández intentara inscribirse ya no podría por los estatutos del partido Nacional, en lo personal estoy convencido que el presidente finalizará su mandato”, dijo a este periódico.

Aun cuando el Consejo Nacional Electoral no aceptó la propuesta de nuestros estatutos -añadió- la autoridad partidaria y las bases acatarán las resoluciones emanadas de la convención de 2019, comentó.

Añadió que si estuviera legislado a través de un proceso electoral, la presentación de un plebiscito ante el Legislativo también sería incertidumbre para la sociedad.

“Si se va a definir a través de un proceso electoral con un plebiscito, hay que esperar al próximo; si el Congreso, al regresar o en una sesión virtual, deberá definir cuál es el parámetro frente a la reelección también seria incertidumbre para el pueblo hondureño”, señaló el también secretario de Desarrollo Social.

No obstante, si no se da el proceso “nosotros en el Partido Nacional tomamos la decisión de hacer esa autorregulación… Juan Orlando Hernández ya no podrá relegirse porque la convección del Partido Nacional de Honduras, la institucionalidad mayor, legisló de que Juan Orlando no podrá ser candidato”.

“Yo puedo dar garantía que por lo menos su servidor… el respeto a la magna convención es algo que va a prevalecer”, concluyó.

Top