Estás aquí
Inicio > Nacional > Presidente del Poder Judicial declina hablar sobre juicio contra  polémico exconcejal

Presidente del Poder Judicial declina hablar sobre juicio contra  polémico exconcejal

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Después de conocerse que el exconcejal de la judicatura, Teodoro Bonilla, el próximo lunes comparecerá en un juicio oral y público dirigido por el cuestionado juez  Crosby Lanza; el titular del Poder Judicial, Rolando Argueta se limitó a manifestar que “no toleraran las malas prácticas”.

Aunque el titular del “nuevo” Poder Judicial, Rolando Argueta prefirió no abordar el caso, explicando que la ley prohíbe abordar detalles concretos, se declaró “enemigo de las malas prácticas judiciales, con hidalguía debemos reconocer que estamos combatiendo ese tipo de prácticas sin importar quien las realice”.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), aseguró que aunque no ha sido fácil, están trabajando para desechar las malas prácticas y poder resolver en aplicación de la ley y la justicia.

Pese a que le titular del Poder Judicial, durante su discurso alabó las gestiones que realizan los jueces y magistrados, contradictoriamente el próximo lunes el exconcejal de la judicatura Teodoro Bonilla será juzgado por un juez que es su amigo.

Cabe destacar que Lanza fue señalado de recibir beneficios del exfuncionario judicial, por lo que pone en peligro la imparcialidad que debe existir en el juicio contra el ex vicepresidente del Consejo de la Judicatura.

 

Deja una respuesta

Top