HomeNacionalPresidente del Supremo niega persecución, venganza y linchamiento judicial

Presidente del Supremo niega persecución, venganza y linchamiento judicial

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El presidente del Poder Judicial Rolando Argueta solicitó hoy a la sociedad hondureña comenzar a confiar en el trabajo que realizan los jueces y magistrados porque en la Corte Suprema de Justicia “no se están tomando decisiones a mansalva o por venganza”.

Las declaraciones de Argueta surgen después de realizarse la ceremonia de nombramientos de jueces y al consultársele sobre las acciones emprendidas contra familiares del expresidente Porfirio Lobo.

“No solo en los temas de los familiares del expresidente Lobo Sosa en todos deben confiar…  lo hemos hecho de manera objetiva, cuando procede orden de captura se libra o si procede detención judicial o prisión se decide así”, garantizó.

En su explicación también aseguró que lo mismo sucede con las medidas sustitutivas en el marco de los argumentos que llevan a un proceso judicial.

Según Argueta los jueces durante sus “criterios objetivos”  valoran las pruebas para tomar decisiones porque la Ley ya propicia los elementos para dictar un auto de prisión, medidas cautelares, gravedad de pena, arraigo y otros elementos.

Más allá de lo declarado, el titular de la CSJ le recordó a la población que el Ministerio Público tiene la potestad de la investigación y de determinar qué casos cierran o presentan ante los órganos jurisdiccionales.

FOLLOW US ON:
Un senador opositor
Advierten existencia
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT