HomePolíticaPresidente del Tribunal Electoral dice que “con el presidente Zelaya si se puede hablar”

Presidente del Tribunal Electoral dice que “con el presidente Zelaya si se puede hablar”

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) David Matamoros manifestó que es posible que se reúna en estos días con el coordinador de la Alianza de Oposición Manuel Zelaya para discutir las resientes declaraciones del presidenciable Salvador Nasralla donde insista al pueblo a castigar delitos electorales.

“El coordinador y el que dirige la Alianza es Manuel Zelaya, y hemos visto que cuando el candidato Nasralla dice algo Mel es el que lo, bueno no lo corrige.. no me quiero meter en esos temas, pero con el presidente Zelaya si se puede hablar”.

En este sentido agregó que es necesario prevenir los acontecimientos del 2009 cuando la gente tenía miedo de salir a votar ante las posibilidades de conflictos.

Por otra parte, dijo que se contaba con convenios internacionales para la observación de los comicios y que esto los obliga al TSE actuar de una forma correcta.

Además refirió a los Custodios Electorales de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y  afirmó que también se tiene reunión programada con las autoridades para poder contar con la mayoría de estudiantes que participaron en las elecciones pasadas.

En cuanto a la queja de la ciudadanía por la lenta acción con los traslados de domicilio por parte del Registro Nacional (RN), comentó que esto se debía, en cierta forma,  a las tomas de edificios del registro en algunos sectores o por personas que quieren cometer actos irregulares.

FOLLOW US ON:
Presidenciable liber
Vicepresidente de EE
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT