HomeNacionalPresidente del TSC niega denuncias contra su hijo por vender productos biomédicos al Estado

Presidente del TSC niega denuncias contra su hijo por vender productos biomédicos al Estado

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El presidente del Tribunal Superior de Cuentas (TSC), José Juan Pineda, negó este martes las denuncias contra su hijo de vender productos biomédicos al Estado hondureño.

Justificó que no iba a contestar preguntas “falsas” generadas a través de redes sociales y que si existe alguna responsabilidad «que presenten las pruebas».

“No voy a dar respuestas a preguntas falsas, si tienen las pruebas preséntelas antes los órganos, pero las preguntas falsas y de redes no las voy a contestar porque sé que existen muchas personas que se oponen al trabajo que esta haciendo el Tribunal de Cuentas”, justificó.

Respecto a la denuncia aclaró que “mi hijo tiene negocio en EE.UU., allí revisan el proceder y si esta allá es porque él tiene prioridad, los invito a que investiguen con pruebas fehacientes”.

Reiteró las acciones por parte de la entidad pública de fiscalizar los gastos en medio de la emergencia por SARS CoV2 que “hemos dicho que cualquier institución debe de participar para que sea veedor, los magistrados no estamos solo para ser veedores sino para controlar y fiscalizar”.

“Es un problema de algunos funcionarios que desconocen lo que es en sí la función del TSC, cualquier institución puede participar pero no le podemos dar orden de que lo haga”, dijo.

Por consiguiente, invitó a los hondureños a que participen para controlar los gastos “si algún funcionario ha cometido algún delito de irresponsabilidad durante esta emergencia, vamos a accionar con un informe de responsabilidad civil penal y vamos a remitirlo a la fiscalía y a la procuraduría”.

FOLLOW US ON:
La mayoría de ecuat
Magistrado dice no e
Rate This Article:
NO COMMENTS

Sorry, the comment form is closed at this time.

Confidencial HN