HomeNacionalPresidente del TSE asegura que su voto fue una decisión personal sin ninguna línea de su partido

Presidente del TSE asegura que su voto fue una decisión personal sin ninguna línea de su partido

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El Presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Erick Rodríguez, explicó que la decisión para votar contra la inscripción de la precandidatura del mandatario Juan Hernández, no fue difícil porque sus decisiones “están arropadas en base al texto Constitucional que es un instrumento de lectura obligatorio para los hondureños”.

“Uno debe ser correcto en sus principios en base a lo que se ha inculcado en el hogar y en base a lo que se ha estudiado, así como en el 28 de junio dijimos que era un golpe de Estado  fuimos 5 diputados liberales que nos mantuvimos firmes respaldando la posición de Manuel Zelaya”.

El titular del TSE, recordó que cuando la Corte Suprema de Justicia (CSJ) emitió la sentencia donde abolía el artículo 330 del Código Penal y expulsando artículos pétreos ya sabía el panorama que se estaba planteando y la decisión que pronto llegaría a sus manos.

“El voto diciente quedo plasmado en un documento para hacérselo saber al pueblo hondureño que no estamos de acuerdo con lo que está sucediendo; aunque hay una sentencia que es legal expedida por la CSJ  pero carece de legitimidad que solo puede ser dada a través de una Constituyente como lo manda la Constitución”.

El exparlamentario explicó que la tardía oposición Liberal, para no votar a favor del continuismo de JOH, es porque el artículo 330 del Código Penal, no da la posibilidad para que la sala Constitucional pueda cruzar artículos constitucionales “de ninguna madera”.

“Por ser abogado, egresado de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH), donde egresan los mejores profesionales, mis maestros me enseñaron el respeto a la constitución, además algo que fue fundamental para mi es que aprendí a leer a los cuatro años, el segundo libro que leí fue la Constitución de la Republica de 1965”.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Florence Foster Jenk
Líder del Pac: pres
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT