Presidente del TSE niega que Mel haya entregado 18 mil actas de las elecciones de 2017

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros, reveló hoy que Libertad y Refundación (Libre) jamás presentó documentación sobre las denuncias de fraude interpuestas tras los comicios generales de noviembre de 2017.

“En todos los escritos que fueron presentados al TSE no existe una acta o prueba (sobre el fraude) durante la crisis. No se presentó un tan solo documento”, aseguró Matamoros a Radio Globo. 

Rememoró que estuvieron esperando que la desaparecida Alianza Opositora “presentara una evidencia” de lo ocurrido en aquella ocasión sobre el robo de votos que habrían sufrido, por lo que pidió a los denunciantes que “deben aceptar su responsabilidad”.

En cuanto a las revelaciones del coordinador de Libre, Manuel Zelaya, sobre la entrega de más de 18 mil boletas, manifestó que los miembros de la formación opositora reconocieron en su momento que “ellos no tenían las actas, pues apenas llegaban a 14 mil y tenemos el disco que le entregaron a la OEA y en el mismo habían tal cantidad de actas y el Partido Liberal tenía unas ocho mil”.

“El Partido Nacional entregó alrededor de 50 mil actas correspondiente a todos los niveles electivos” dijo el funcionario y negó que la entidad que preside tenga la capacidad de manipular los resultados a favor o en contra de un candidato a la presidencia, alcaldía o diputación.

El coordinador de Libre insistió en fecha reciente que efectuó la entrega del 100 por ciento de las actas al TSE en las cuales, según él, habría ganado Salvador Nasralla.

No obstante, otros colaboradores del expresidente confesaron que no pudieron recolectar todas las boletas con los resultados de las Mesas Electorales Receptoras, por lo que no pudieron determinar con exactitud cuántos votos obtuvo Nasralla durante los comicios anteriores.

About the author

Related

JOIN THE DISCUSSION