HomePolíticaPresidente del TSE pide respeto para partidos bonsái

Presidente del TSE pide respeto para partidos bonsái

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros, juró tras arribar en Tegucigalpa que logró comprometerse con el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, para “cumplir con todas las normativas que establece la ley” en los comicios generales de noviembre.

Después de “organizar” una reunión con Almagro, en Washington capital de EEUU, los representantes del bipartidismo en el órgano electoral garantizaron que “cumplirán con todos los estándares internacionales” y “garantías legales” para atender a los “veedores” internacionales de la OEA y la Unión Europea (UE).

“La OEA y la UE  vienen con medidas de protección, no son observadores como los otros, a eso fuimos también lógicamente fuimos para reiterar el tema utilización de los fondos que nos han dado ellos de manera contundente”.

En respuesta a las acciones y reclamos hechos por algunos partidos opositores, mientras los magistrados estaban ausentes, Matamoros enfatizó que “no pueden llevar nadie amarrado a participar en las elecciones”, además el TSE están trabajando para darle respuestas al pueblo que pide propuestas electorales y  elecciones transparentes.

Asimismo cuestionó la petición hecha por el expresidente Manuel Zelaya quien solicita no atiborrar de credenciales a los partidos “pequeños” y aseguró que eso es algo ilógico ya que todos merecen tratos igualitarios.

“Para mí no hay partido pequeño, es como que nosotros no estuviéramos trabajando con las personas con discapacidad, con las personas de diversidad sexual, con los afro hondureños y los pueblos indígenas y dijéramos ´ellos son minoría´ no hay que tomarlos en cuenta”.

Acotó que  “cada voto cuenta igual, desde el más rico al más pobre así como del más letrado hasta el que menos conocimiento tiene, por eso todos los partidos así como los medios de comunicación”.

FOLLOW US ON:
Congreso de Perú pa
Alarmante: 72 de cad
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT