20 C
Honduras
martes, julio 5, 2022
spot_img

Presidente electoral justifica pega prematura de afiches

Más Leído

spot_img

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE) David matamoros, justificó la masiva pega de afiches por parte del Partido Nacional, Liberal y Democracia Cristiana (DC) asegurando que “es la primera vez” que alguien se adelanta en la propaganda electoral solo un par de horas antes de lo establecido por la ley.

De igual forma en conferencia de prensa, el funcionario le recordó a los medios que  “la ley los hace solidarios” y que todos son responsables de dar a conocer quien contrató la publicidad en caso de necesitar tal información.

Asimismo Matamoros enumeró que dentro de las prohibiciones, los aspirantes no podrán utilizar a la niñez, los próceres, lemas o leyendas, símbolos religiosos y todo lo que pueda denigrar o atacar a candidatos y partidos políticos.

Cabe destacar que las multas para los que incumplan con la Ley Electoral pueden llegar hasta los 500 salarios mínimos (unos cinco millones de lempiras) ya que según el TSE se definió como salario mínimo 10 mil 168.

Y es que varios seguidores del bipartidismo y algunos partidos minoritarios, fueron vistos varias horas antes “adornando” los postes de alumbrado público, entre dos a tres horas antes; incluso un activista nacionalista aseguró que ellos comenzaron desde las 7 de la noche.

- Advertisement -spot_img

Más artículos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

spot_img

Ultimas noticias