Estás aquí
Inicio > Política > “Presidente en Honduras al final es cualquier pendejo”: Mel Zelaya

“Presidente en Honduras al final es cualquier pendejo”: Mel Zelaya

SAN PEDRO SULA, HONDURAS

El coordinador de Libre y expresidente de Honduras, Manuel Zelaya, reiteró desde un mitin político que formará “comandos insurreccionales” para defender la voluntad del pueblo; asimismo manifestó que ante la falta de reformas electorales, lo mejor es convocar una Asamblea Nacional Constituyente.

“En vista que no hay condiciones para reformas electorales, para participar en elecciones en que la Constitución la han violado permanentemente, en que la reelección que aprobó Juan Orlando es ilegal, entonces la propuesta que no aceptan los nacionalistas y liberales es una Constituyente que reforme este país”, expresó.

Desde San Pedro Sula, en una movilización que empezó en el Monumento a la Madre, Zelaya afirmó que en Honduras para llegar al poder, no se necesitan partidos u organizaciones; se necesita un “proceso revolucionario” para establecer un sistema económico y político de “socialismo democrático”.

“¿Para qué queremos un presidente en Honduras si no podemos reformar el país?, el que llega y quiere hacer cambios lo sacan o lo matan, a mí me sacaron cuando estaba haciendo los cambios… no queremos gente conservadora, queremos aumento a los trabajadores, maestros, obreros y darle al pueblo lo que le corresponde porque aquí no hay democracia”, discursó.

“Me dicen ‘¿y usted por qué no se lanza?’, porque no soy pendejo ¿entienden? Aquí hay que organizarse”, añadió.

En la movilización convocada para “protestar” por los altos precios de los combustibles y energía eléctrica; el ex mandatario aseguró que la democracia es consultarle al pueblo a través de una cuarta urna.

Deja una respuesta

Top