Wednesday, Sep 18, 2019
HomeNacionalPresidente hondureño ataca a defensores de DDHH que piden en EE.UU. «Ley Berta»

Presidente hondureño ataca a defensores de DDHH que piden en EE.UU. «Ley Berta»

TEGUCIGALPA, HONDURAS

El presidente Juan Orlando Hernández arremetió con dureza contra organizaciones defensoras de derechos humanos, al tildarlos de “malos hondureños” por denunciar el desmedido abuso de la fuerza por organismos de seguridad y denuncias de corrupción gubernamental.

Los acusó de “tergiversadores” y de “hacer daño a Honduras”. En comparecencia pública, expresó que “con mucha sorpresa pude constatar que existe información a nivel de ONG y senadores de hondureños que tergiversan la verdad y aun sabiendo que con eso le hacen un enorme daño a Honduras lo siguen haciendo”.

Aseguró que “respeta” las creencias y causas de estas organizaciones y  “cada quien tiene el derecho de hacerlo con la vehemencia que prefiera, pero de eso a lanzar información para hacerle daño al país, el pueblo debe saberlo”.

El empeño de los “malos hondureños” –prosiguió–  es poner en mal el nombre del país ante autoridades estadounidenses para que se suspenda la asistencia financiera que ofrece el gobierno norteamericano.

Lamentó que “contra esos hondureños también tenemos que estar defendiéndonos”.

“Repito: yo respeto las causas y cada quien tiene el derecho de hacerlo con la vehemencia que considere, pero de eso a tergiversar información para hacerle daño al país, me parece que el pueblo hondureño debe de saberlo y debe de saber diferenciar entre quién tiene un legítimo derecho a ejercerlo y quién también deja a un lado los intereses del país por decir cualquier cosa, aunque no tenga la verdad como sustento”, expresó.

Estas declaraciones la dio luego de haber viajado de emergencia a EE.UU. donde se reunió con líderes republicanos y algunos demócratas para que no se apruebe la ley “Berta Cáceres” que amenaza con suspender la ayuda monetaria a fuerzas de seguridad por cometer graves violaciones a derechos humanos.

En caso que la Cámara Baja norteamericana dé visto bueno a la normativa, ponen en peligro los recursos del Plan Alianza Para la Prosperidad, que ofrece a Honduras unos 270 millones de dólares para implementar programas y evite el masivo éxodo de connacionales a EE.UU.

No es la primera vez que Hernández arremete contra defensores de derechos humanos y partidos de oposición; durante los dos años y medio de gobierno ha criticado con brutalidad a quienes han documentado y denunciado en el exterior el uso desproporcionado de la fuerza contra manifestantes, el asesinato de dirigentes opositores, ambientalistas.

Asimismo, han reportado a organismos internacionales el cierre de medios de comunicación críticos con el Ejecutivo, como Globo Tv, que cumplirá dos meses de haber salido del aire por disposiciones de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), dirigido por el actual secretario del gabinete de gobierno, Ebal Díaz.

FOLLOW US ON:
Cerca de 80 muertos:
Transparencia Intern
Rate This Article:
23 COMMENTS
  • Sebastian guzman / 15 julio, 2016

    El que le esta causando daño al pais es el el pueblo hodureño sabemos que ahora con el actual gobierno la crisis a superado los limites ojala que estos senadores no se dejen sorprender

  • Kike / 15 julio, 2016

    Este desgobierno cacho nazi o nalista es el que le hace daño a Honduras, ejemplos sobran: asesinatos de ambientalistas del COPIN, asesinatos por las fuerzas armadas en Colón, todas las pencadas que han hecho los disputados cacho nazi o nalistas en el congreso nacional dan verguenza, la gran corrupcion de este desgobierno en todos los niveles no tiene nombre, el nepotismo en todo el desgobierno… quieren más? Y todavía Juan Hernández hablando pencadas,… Son unos malditos, mil veces malditos…

  • Roberto flores / 15 julio, 2016

    Da tristesa con este señor yo no se cual es el temor que tiene de permitir que venga al país una comisión internacional independiente de investigacion y que lse cancele dfinitivamente la concesión del proyecto DESA, que el sabe que decreto el Ministerio Público en secretividad las investigaciones del asesinato político de Bertha y no se ha dejado participar a la familia, ademas la constante violación de los Derechos humanos, tepresion contra yodos aquellos sectores que se movilizan para exigir el eespeto a sus derechoss ENTONCES QUE QUIERE NOS SIGAN MATANDO LOS ESCUADRONES DE LA MUERTE. Y esos informes que han presentado loas OTGANIZACIONES DE DERECHOS HUMANIS SON REALES OJALA LOS CONGRESISTAS NO SE DEJEN SORPRENDER. LO UNICO QUE LES INTERESA ES EL DINERO PARA SEGUIR REPRIMIENDO AL PUEBLO.

    • Roberto flores / 15 julio, 2016

      Da tristesa con este señor yo no se cual es el temor que tiene de permitir que venga al país una comisión internacional independiente de investigacion y que se cancele definitivamente la concesión del proyecto DESA, que el sabe que decreto el Ministerio Público en secretividad las investigaciones del asesinato político de Bertha y no se ha dejado participar a la familia, ademas la constante violación de los Derechos humanos, represión contra todos aquellos sectores que se movilizan para exigir el respeto a sus derechoss ENTONCES QUE QUIERE NOS SIGAN MATANDO LOS ESCUADRONES DE LA MUERTE. Y esos informes que han presentado loas ORGANIZACIONES DE DERECHOS HUMANOS SON REALES OJALÁ LOS CONGRESISTAS NO SE DEJEN SORPRENDER. LO UNICO QUE LES INTERESA ES EL DINERO PARA SEGUIR REPRIMIENDO AL PUEBLO.

  • pedro regalado / 15 julio, 2016

    En realidad, la verdad no se puede esconder, el gobierno deja hacer lo negativo o es cómplice y quiere que nadie diga nada.

  • pedro regalado / 15 julio, 2016

    Hacen hechos negativos y no quieren que se sepa.

  • Mario turcois / 15 julio, 2016

    Nada para Joh ya se sabe que lo utilizará para la campaña nazionalista ,ya deja de llorar y Ponte a trabajar que solo te faltan pocos días en la casa del pueblo ….hazle caso a los Congresistas y Senadores ..olvida la re-elección no es legal …Ah y dile al Sr. Anduray que regrese a las aulas escolares nocturnas , ya que un alumno de tercer grado sabe más que él es cuestiones de la Constitución Nacional.

  • Joaquin / 15 julio, 2016

    JOH está tirando manotadas de ahogado en el pantano de corrupción en que se metió y zabulló a sus compinches en nombre de la democracia. Los Senadores de la Ley Berta Caceres no son tan ingenuos como Juan Orlando cree. Sus asesores en crímenes nunca se imaginaron la dimension del prestigio de Berta Caceres y las repercusiones que tendrían, y para que se piquen los senadores le pusieron a la ley el nombre de nuestra Mártir Berta Caceres. Será tan aldeano Juan Orlando que no entiende el mensaje de los senadores. O se hace el de a peseta.

  • Roberto Trochez / 15 julio, 2016

    Ya sabemos que el viene a reunirse con los sectores más ultra derechistas del congreso,prueba de ello fue la presencia de rubio representante del tie party lo más derechista de los republicanos,todas las denuncias están documentadas y es un deber de todos nosotros los honduras os residentes en USA denunciarlo y pedir su captura por ser un narcotraficante ,o sino pregunten se lo a los cachorros y a los del valle o a el negro lobo que le robo el un millón de dólares que le dio por
    Con la promesa de no extraditarlo y todo el dinero urgente le dieron para financiar su campaña electoral que ganó fraudulentamente,esperamos que el congreso de USA apruebe la ley Berta Caseres

  • Hector / 15 julio, 2016

    No son lo defensores de derechos humanos, no son los pacifistas, no son los periodostas honrrados los que dañan la imagen de Honduras, es la dictadura que oprime, que mata, que cierra medios de comunicacion, que no para la delincuencia, que permite el naecotrafico, que asesina lideres campesinos y de derechos humanos…esa es la verdad.

  • TRINIDAD OSWALDO RIVERA. / 15 julio, 2016

    Don Sebas ha perdido la conciencia y adjudica a otros y no al gobierno el dano causado al pueblo hondureno, pero desde que el gobierno de JOH asciende al poder el sufrimiento del pueblo hondureno es cada día peor. Alli están los miles de trabajadores despedidos, los miles de derecha habientes que llegan al IHSS y no son atendidos o se vienen solo con las recetas, las miles de familia sumidas en la pobreza y a diario otras tantas son obligadas a ubicarse en la miseria. las miles de familia que a diario ven incrementado el coste de la canasta básica de alimentos, la devaluacion galopante del lempira, en fin que bueno se puede decir de esta dictadura que nos cierra los canales de tv independientes, que corrompe conciencias de los opositores comprándolos,…..

  • carlos / 15 julio, 2016

    que se puede esperar de este presidente que dice que hay trabajo

  • reniery escoto / 15 julio, 2016

    buen periodico digital que sigan contra la corrupcion de los poco hondurenos que se creen duenos de nosotros

  • Cecilio / 15 julio, 2016

    Mas daño le hace JOH al país y lo hemos aguantado . Los derechos humanos se los pasa por el trasero y de remate irrespeta la el derecho humano a informarse cierra TV GLOBO

  • Nancy Montoya / 15 julio, 2016

    Este es tan bruto que cree que todos son iguales a ellos. Desgraciados . Cachos.

  • Enrique Quan / 15 julio, 2016

    Lo que joh ve es que se le estan escapando de la mano esos 270 millones de $ y que gran parte de ellos los va a gastar en propaganda politica para reelegirse. Malos hondureños son los que cierran medios de comunicacion, que asectan el robo del IHSS, el robo de la SAG, los que esconden los asesinos de los periodistas luchadores ambientales, los que criminalizan la lucha estudiantil de la U, los que hacen capturas y desaparecen a los capturados, los que encubren narcodiputados como el hermano de jjoh los que a travez de la corte suprema de injusticia se quieren quedar en el poder y mucho mucho mas, esos son los malos hondureños verdad señor presidentoide joh?

  • jorge chavezw / 15 julio, 2016

    Es el mismo gobierno rl que se desprestigia solo.
    Impune siguen:
    El desfalco al IHSS para financiar su campaña presidencial.
    La muerte de miles de asegurados a causa de medicamentos falsos elaborados por una industria farmacéutica. Los implicados andan libres y siguen recibiendo sus sueldos como funcionarios del estado.
    Saqueo de otras instituciones del estado.
    El asesinato de líderes indígenas y ambientalistas.

    La justicia hondureña está parcializada.
    Le ibcautan bienes sólo a los que no son de su afiliación política. El caso de la familia Rosenthal en comparación con los casos de Callejas, Lobo y Hawitt
    Mientras algunos hondureños con o sin relevancia política cumplen sus condenas, otros de afiliacion nacionalista andan libres.
    La problemática universitaria. Negligencia del Gobierno y de la rectora para encontrarle una solución.
    La famosa bolsa solidaria y los «50 pesos» todo sale del erario público para publicitar al «glorioso» (?) partido nacional y su gobierno
    Palmerola…
    Invasión militar en la UNAH…
    Eso y muchos casos más que se me van de la mente… (2 años de gobierno y quiere reelegirse ilegalmente)
    Entonces? Quién está desacreditando al gobierno nacionalista?
    Juzgue usted…

  • Carlos Gulin / 15 julio, 2016

    Juan hernandez es hoy por hoy el presidente mas corrupto el y su pandilla de los hernandez( lease cupula cachureca) lo que quieren es Robarse esos fondos.
    Adelante con la ley Bertha Cacered

  • Yelina / 15 julio, 2016

    Condencialhn.com, es lo mejor de los últimos días, gracias a los que administran esta pagina, esa es la información que el pueblo tiene que darse cuenta. Excelente, mis felicitaciones.

  • Juan blanco / 15 julio, 2016

    señor delincuente el único que está dañando a Honduras es usted su familia y toda la cúpula del partido nacional y liberal. renuncié renuncié.pero que sea yaaa antes que sea demasiado tarde.y recuerde que tarde o temprano te reunirá con sus esposas

  • Mario Olivari / 15 julio, 2016

    Usted es una lacra, ha convertido Honduras en un cuartel de corruptos ladrones. Usted es un hipócrita, corrupto sin vergüenza

  • mira miranda / 15 julio, 2016

    excelente medio digital, vale la pena poder acceder a el, grande familia romero

  • mira miranda / 15 julio, 2016

    ESTE NEFASTO EGOLATRA DE JOH, NO SE CANSA DE HACERLE DAÑO AL PAIS EL Y SU FAMILIA, Y UNAS FFAA OMNIPRESENTES EN CADA ACTO PUBLICO DE ESTE DELICUENTE, CON PODER!!, VAYA SUERTE DE NOSOTROS LOS HONDUREÑOS DE TENER A ESTE GAÑAN, COMO PRIMER CIUDADANO DEL PAIS!!!, Y UNAS FFAA COMPARSAS Y CORRUPTAS!!!

LEAVE A COMMENT