HomeNacionalPresidente hondureño: sin FFAA violencia no hubiera bajado a más de la mitad

Presidente hondureño: sin FFAA violencia no hubiera bajado a más de la mitad

TEGUCIGALPA, HONDURAS 

(Spútnik) El presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, destacó el uso de las Fuerzas Armadas en la seguridad pública y que México esté impulsando un plan similar en este sentido.

«Sin las Fuerzas Armadas y todos los entes que integran Fusina (Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional) que han hecho un trabajo extraordinario trabajando por recuperar la paz y la tranquilidad, no hubiésemos bajado los índices de violencia en más de 50 puntos como se ha hecho», afirmó el mandatario en la ceremonia del 193 aniversario del Ejército, informó la presidencia en la red social Twitter.

​Además, Hernández criticó las políticas de seguridad del expresidente Manuel Zelaya (2006-2009).

«Hace algunos años, allá por 2006 se dejó hacer lo que se debía en materia de seguridad y eso dejó mucha violencia, inseguridad, muerte, los criminales permearon las instituciones y fue un gran daño el que le hicieron al país», afirmó Hernández.

Dirigiéndose a los soldados de Honduras dijo que el Gobierno no retrocederá «ni un milímetro» para que ellos «vivan con dignidad», ni «para que el crimen organizado siga haciendo de las suyas».

«No nos equivocamos cuando acudimos a las FFAA para ayudarnos a recuperar la paz y la tranquilidad, y lo gratificante es que en México incluso ahora van a hacer casi lo mismo que hemos hecho nosotros en Honduras por la confiabilidad que se tiene en los soldados de las FFAA», agregó.

En la ceremonia, el general Álvarez Urbina reconoció los esfuerzos del presidente Hernández en recuperar la paz y la tranquilidad del país y el buen trabajo desempeñado para bajar los índices de violencia.

El 1 de diciembre, el nuevo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, solicitó al Congreso la creación de una Guardia Nacional militar.

El recién asumido Gobierno de México desplegó unos 50.000 efectivos de la Guardia Nacional en diferentes estados del país para ayudar a abordar varios temas urgentes, dijo el jueves pasado el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Alfonso Duraz, citado por la prensa local.

FOLLOW US ON:
Fracasó diálogo po
Trump vuelve a amena
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT