Estás aquí
Inicio > Internacional > Presidente iraní llama ‘terrorista’ a Trump y celebra su partida de la Casa Blanca

Presidente iraní llama ‘terrorista’ a Trump y celebra su partida de la Casa Blanca

TEHERÁN, IRÁN. 

El presidente de Irán, Hasán Rohaní,, ha asegurado que le alegra que Donald Trump deje su cargo porque ha sido el «presidente estadounidense más ilegal» y «terrorista».

«No estamos muy contentos con la llegada del señor Biden, pero sí lo estamos con la partida de Trump», indicó Rohaní en un discurso televisado este miércoles.

Anteriormente, el presidente iraní declaró que la próxima Administración de Estados Unidos «debería aprovechar la oportunidad para subsanar los errores del pasado», cometidos por el presidente Trump.

«La política trágica e incorrecta del gobierno de Estados Unidos en los últimos tres años no solo ha sido condenada por personas de todo el mundo, sino también por una parte de los estadounidenses [lo que mostraron] las recientes elecciones», aseveró.

Hasán Rohaní, presidente de Irán.

«Ahora es el momento de que la próxima administración de Estados Unidos compense los errores del pasado, respete las reglas internacionales y vuelva al cumplimiento de las obligaciones internacionales», sugirió el líder iraní en aparente referencia a la retirada unilateral de Washington del acuerdo nuclear con Irán (JCPOA, por sus siglas en inglés) en mayo del 2018. (RT Español)

Top