HomeInternacionalPresidente Maduro prevé presentar plan para la defensa del precio del crudo

Presidente Maduro prevé presentar plan para la defensa del precio del crudo

CARACAS, VENEZUELA

(Spútnik) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que presentará un plan para la defensa del precio del barril de petróleo y sus derivados a los países claves en la producción de crudo.

«Tenemos una propuesta firme que hemos consultado con el mundo, y yo se la voy a presentar muy pronto a varios presidentes de países claves de la OPEP y no OPEP», dijo el jefe de Estado durante una reunión con el Alto mando militar, transmitida por el canal estatal Venezolana de Televisión la noche del 24 de agosto.

Venezuela, una de las naciones con las principales reservas de petróleo en el mundo, ha impulsado entre los miembros de la OPEP y sus aliados un recorte de 1,2 millones de barriles diarios en la producción con el objetivo de equilibrar su precio, que en los últimos dos años cayó estrepitosamente.

A finales de 2016, la OPEP y 11 productores independientes —Azerbaiyán, Bahréin, Brunéi, Guinea Ecuatorial, Kazajistán, Malasia, México, Omán, Rusia, Sudán y Sudán del Sur— acordaron reducir la producción en 1,8 millones de barriles por día.

De ese recorte total, 300.000 barriles diarios corresponden a Rusia.

El acuerdo, que se extendía al primer semestre de 2017, fue prorrogado en mayo pasado por nueve meses, hasta finales de marzo de 2018.

 

FOLLOW US ON:
Capturan a docente u
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT