Tuesday, Sep 17, 2019
HomeInternacionalPresidente mexicano asegura que no habló con Trump sobre muro fronterizo

Presidente mexicano asegura que no habló con Trump sobre muro fronterizo

CIUDAD DE MÉXICO, MÉXICO

(Spútnik) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que en una llamada telefónica que mantuvo con su par estadounidense Donald Trump no tocaron el tema del muro que este quiere construir en la frontera.

«No hemos tocado el tema [del muro fronterizo] en ninguna conversación, no se ha tratado ese tema (…), fue una plática respetuosa y en términos de amistad», dijo el mandatario mexicano en su conferencia de prensa diaria en el Palacio Nacional.

Al responder una pregunta acerca del nuevo mensaje del titular de la Casa Blanca en su cuenta de Twitter, en el que insistió en que México «de una forma u otra tiene que pagar el muro», el presidente latinoamericano se limitó a subrayar la buena relación entre ambos gobernantes.

«La relación con el presidente Trump es de respeto y de amistad; y voy a procurar que siga siendo en esos términos», enfatizó.

Trump hizo est publicación mientras su administración busca 5.000 millones de dólares para construir el muro fronterizo, lo que es resistido por el opositor Partido Demócrata.

Los demócratas y algunos republicanos no apoyan la iniciativa del muro y han instado al presidente Trump a trabajar con el Congreso legislativo en la reforma del sistema de inmigración de EEUU.

La instalación de la muralla fronteriza para frenar la inmigración de indocumentados fue una de las principales promesas de campaña de Trump.

FOLLOW US ON:
Nacionalista promete
Proponen extender ma
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT