Estás aquí
Inicio > Internacional > Presidente paraguayo Horacio Cartes anuncia que no se presentará a elecciones

Presidente paraguayo Horacio Cartes anuncia que no se presentará a elecciones

ASUNCIÓN, PARAGUAY

(Spútnik Mundo) El presidente de Paraguay, Horacio Cartes, anunció este lunes que no se presentará, «en ningún caso», como candidato a la presidencia de la República en las elecciones nacionales de 2018.

«He tomado la decisión de no presentarme, en ningún caso, como candidato a Presidente de la República, para el periodo constitucional 2018-2023», anunció el mandatario en su cuenta de la red social Twitter.

Cartes señaló que de esta manera busca facilitar el diálogo y evitar erosionar aún más la institucionalidad del país, luego de los enfrentamientos provocados por la discusión sobre la enmienda constitucional que habilitaría la reelección presidencial.

«Espero que este gesto de renunciamiento sirva para la profundización del diálogo dirigido al fortalecimiento institucional de la República, en armónica convivencia entre los paraguayos», indicó el mandatario, quien hizo pública una misiva que dirigió al presidente de la Conferencia Episcopal de Paraguay, Moseñor Edmundo Valenzuela.

Valenzuela integraba la mesa de diálogo que había instalado Cartes para tratar la enmienda constitucional.

El 31 de marzo varios cientos de manifestantes llegaron al Congreso de Paraguay y luego de enfrentarse con la policía terminaron incendiando la sede parlamentaria en rechazo del proyecto de reforma constitucional que permitiría la reelección presidencial.

Los incidentes entre los manifestantes y la Policía provocaron la muerte de un militante luego de que la fuerza irrumpiera con disparos en una sede partidaria.

Deja una respuesta

Top