HomeNacionalPresidentes centroamericanos se reúnen por territorio marítimo común

Presidentes centroamericanos se reúnen por territorio marítimo común

MANAGUA, NICARAGUA

(Spútnik) Los presidentes Salvador Sánchez Cerén, de El Salvador, Juan Orlando Hernández, de Honduras, y Daniel Ortega, de Nicaragua, se reunieron este miércoles en Managua para analizar el desarrollo del Golfo de Fonseca que comparten las tres naciones.

«Nuestro objetivo común: consolidar el Golfo de Fonseca en zona de paz, desarrollo sostenible y seguridad», escribió el 29 de agosto el mandatario salvadoreño en su cuenta de Twitter al llegar a la capital nicaragüense.

​Tras años de controversia terrestre, insular y marítima, en 2007 las tres naciones centroamericanas asumieron el compromiso de convertir ese territorio compartido en una «zona de paz, desarrollo y seguridad» a través de la Declaración de Managua, según publica la página web de la presidencia de El Salvador.

Después, en 2014, estos países crearon el denominado «Plan Maestro de Desarrollo del Golfo de Fonseca» con el objetivo de implementar proyectos de inversión en la zona y este miércoles los mandatarios centroamericanos analizarán los programas a desarrollar.

El Golfo de Fonseca, con una extensión de 3.200 kilómetros sobre el Pacífico, es considerado uno de los mejores puertos naturales del mundo.

FOLLOW US ON:
Parlamento dice NO a
Piden a autoridades
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT