Estás aquí
Inicio > Internacional > Presidentes de El Salvador, Honduras y Nicaragua se reúnen por territorio marítimo común

Presidentes de El Salvador, Honduras y Nicaragua se reúnen por territorio marítimo común

MANAGUA, NICARAGUA

(Spútnik) Los presidentes Salvador Sánchez Cerén, de El Salvador, Juan Orlando Hernández, de Honduras, y Daniel Ortega, de Nicaragua, se reúnen acompañados del secretario general del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), Vinicio Cerezo, para avanzar en la implementación del golfo de Fonseca que comparten las tres naciones.

A través de este encuentro se busca activar un plan, financiado por el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), que haga del territorio marítimo, donde convergen los tres países centroamericanos, una región «donde impere la paz, las oportunidades y el desarrollo», informó la web de presidencia de Honduras.

Además, se trabajará en una Zona de Desarrollo Económico (ZEDE) para los tres países, que dependerá de la construcción de un modelo de administración tripartito «altamente complementario».

El Golfo de Fonseca está localizado en el oeste de Centroamérica con una extensión de 3.200 kilómetros y es considerado uno de los mejores puertos naturales del mundo.

Deja una respuesta

Top