martes, diciembre 1, 2020
Inicio Nacional Presión de aliados de EE.UU. para expulsar a Maduro "es violatorio a...

Presión de aliados de EE.UU. para expulsar a Maduro «es violatorio a la Constitución»

CARACAS, VENEZUELA

(Spútnik Mundo) El comunicado emitido el jueves por 15 países de la OEA para que el Gobierno de Venezuela no dilate la convocatoria al referendo revocatorio del mandato del presidente Nicolás Maduro es un llamado a violar la Constitución de ese país, dijo este viernes a Spútnik Nóvosti el diputado oficialista Julio Chávez.

«Creo que en este anuncio infeliz, de estos quince países miembros de la OEA, se han pronunciado a favor de que en Venezuela no se respeten los lapsos de tiempo del Consejo Nacional Electoral (CNE) y se viole la Constitución, para adelantar el referéndum revocatorio», señaló el parlamentario.

El jueves, quince de los 34 países integrantes de la Organización de Estados Americanos (OEA) instaron al Gobierno de Venezuela a no demorar los trámites que hace la oposición para convocar un referendo revocatorio del mandato del presidente Maduro.
Para Chávez se trata de una injerencia de parte de estos quince países, ya que su discusión no formó parte de la agenda del Consejo Permanente y el comunicado no fue apoyado por todos los países que integran la OEA.

«Es una actitud injerencista y grosera, no fue tratada como agenda del Consejo Permanente, por eso no cuenta con una votación de todos los miembros de la OEA, eso se corresponde con una derrota que ha venido sufriendo la oposición a lo interno del país (…) y están buscando un apoyo internacional», sostuvo el diputado.

A juicio del parlamentario esta acción es una respuesta a la explicación que hizo la presidenta del CNE, Tibisay Lucena el pasado nueve de agosto sobre los lapsos del referéndum revocatorio.

«Ella (Lucena) dejó claro que si la oposición quería referéndum este 2016, debía activar el proceso el 11 de enero y no a mediados de abril, como lo hicieron, para que pudieran cumplirse los lapsos que establece la ley, pero no lo hicieron por pugnas internas», aseguró Chávez.

El legislador afirma que «ante su error» la oposición quiere «apurar los lapsos correspondientes, y atropellar las leyes», para exigirle al poder electoral que convoque este año el referendo revocatorio contra el presidente Maduro.

En ese sentido afirmó que la demanda de los 15 países de la OEA es una presión, «que no va dirigida al Gobierno, sino a un poder independiente, como lo es el electoral».
El parlamentario dijo que el secretario general de la OEA, Luis Almagro, y estos 15 países no conseguirán su propósito.

«Se quedarán con los crespos hechos, porque no va a haber ni Carta Democrática, ni presencia de fuerzas multinacional, ni referéndum revocatorio este año en Venezuela, Maduro seguirá siendo nuestro presidente», aseguró.

El comunicado está suscrito por Argentina, Belice, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Uruguay.

2 Comentarios

  1. ESOS GRINGOS YA LA CAGAN, LA OEA ES UN ORGANISMO AL SERVICIO DE ELLOS, EN TODO CASO NO ES SORPTENDENTE ESTA SUCIA MANIOBRA DE PARTE DEL PAIS DEL NORTE QUE SE CREE PROPIETARIO DEL MUNDO, DESDE HACE MUCHO TIEMPO QUIEREN INSTALAR UN GOBIERNO DE ULTRADERECHA EN VENEZUELA, COMODA TODOS SUS INTERESE EN LATINOAMERICA, LOGRARON DESHACERSE DE CHAVEZ, MEJOR DICHO LO ELIMINARON, TODOS LOS PROBLEMAS ACTUALES EN ESE PAIS, ES EL RESULTADO DE UN PLAN BIEN ESTRUCTURADO DE LOS GRINGOS EN COMPLICIDAD CON LA OLIGARQUIA VENEZOLANA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Advertisment -

Notas Populares

Poder Judicial recibe 2 nuevas solicitudes de extradición hacia EUA

TEGUCIGALPA, HONDURAS. La Secretaría de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) recibió dos nuevas solicitudes de extradición contra dos hondureños, un hombre y una mujer...

Reabren aduana de Corinto para el tránsito de carga

TEGUCIGALPA, HONDURAS.   La Administración Aduanera de Honduras y la Intendencia de Aduanas de la Superintendencia de Administración Tributaria de Guatemala (SAT), informaron este lunes a...

Comentarios Recientes