HomeNacionalPresionan a Policía para arrestar al asesino del dirigente campesino hondureño

Presionan a Policía para arrestar al asesino del dirigente campesino hondureño

TEGUCIGALPA, HONDURAS

Desde hace dos meses se libró requerimiento fiscal contra Céleo Rodríguez, sindicado en el asesinato del presidente del Movimiento Unificado Campesino del Aguán (MUCA), José Ángel Flores, informó el portavoz del Ministerio Público, Yuri Mora.

Indicó que la orden fue girada a la Policía Nacional de Honduras y son ellos los responsables de hacer cumplir el mandato judicial.

“Hace falta tres personas que tienen orden de captura, recordemos que esas órdenes de captura quienes las ejecutan son las autoridades policiales y militares, Oswin Nahúm Caballero, Wilmer Fuentes y Céleo Rodríguez”, explicó el portavoz.

Asimismo, añadió, desde hace más de un año fueron giradas varias órdenes de aprehensión contra Wilmer Fuentes y Olvin Nahúm Caballero, quien es señalado de haber participado en la ejecución de unas ocho personas.

Cabe recordar que los hijos del malogrado dirigente popular interpusieron una acusación criminal contra Rodríguez por haber sido el autor material e intelectual en la muerte de Flores, ocurrido la semana anterior en Tocoa, 545 kilómetros al noreste de Tegucigalpa.

POST TAGS:
FOLLOW US ON:
Trabajadoras sexuale
Pac rechaza imposici
Rate This Article:
NO COMMENTS

LEAVE A COMMENT